miércoles, 20 de abril de 2011

METRÓPOLIS

Una trama inspirada en el director de cine Fritz Lang (austriaco), quien hace de la película mundo futurista que causó verdadera sensación en 1927; año en el cual, el filme salió a la luz en la nación Alemana.


El contexto y ambiente de la gran Metrópolis se envuelven en la fantasía, dirigida a desarrollos tecnológicos que se trasladan al año 2026. Lo más importante que enmarca la película es que a pesar de mostrarnos una evolución tecnológica en la realidad de esa sociedad, aún se mantienen las clases sociales, las mismas que se encuentran bien puntualizadas y definidas; Y es ahí en donde gira la trama de Metrópolis.



La organización de una clase explotada desesperada por salir de esa miserable vida hace que mantengan una relación y una gran confianza en María, quien busca que la situación de los obreros cambie, pero siempre manteniendo la paz y tranquilidad en sus vidas.

Ella manifiesta la venida de un mediador que arregle su situación, alguien que haga la parte de corazón, pues su dicho es “mediador entre el cerebro y las manos ha de ser el corazón”. Objetivo y visión que la cumple después de la llegada del hijo del dueño de las industrias de Metrópolis (Freder).


Aquí se empieza a desatar una maravillosa pelea por cambiar la realidad de los obreros, en especial luego de sentir el odio y la venganza del inventor (Rotwang), quien fabrica una máquina humana maravillosa tomando la apariencia de María, quien destruye casi toda Metrópolis conjuntamente con los obreros alienados a ella.

La sabiduría de la verdadera María y la conciencia que luego escarmentaron los obreros hicieron que las cosas cambien en Metrópolis, pues por fin hubo un acuerdo entre las dos partes para que tanto los que estén arriba y los que necesitan se beneficien. Así María logro su único propósito para con los que más necesitaban “medidor entre el cerebro y las manos a de ser el corazón”, en donde su mediador fue su Feder.


Aquí un estracto de la película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario