jueves, 17 de marzo de 2011

Adn Montalvo



Los verdaderos maestros dicen que "el mejor camino al crecimiento es el de la humildad".
Un verdadero maestro en lo que se refiere al Cómic y a la Ilustracíón y Arte Ecuatoriano es, sin duda, la personalidad de Adn Montalvo Estrada.



Adn se graduó en la Universidad Central del Ecuador en la Escuela de Artes Plásticas.

Siempre impulsado con un inmenso amor al cómic, a la ilustración y la imagen, Adn formó parte del legendario grupo que dio vida a la primera revista decómics del Ecuador, me refiero a la XOX, junto a Carlos Sánchez Montoya, Edgardo Reyes y Catalina Ayala. Desafortunadamente, a causa de la crisis económica que vivió el Ecuador en los últimos dos años del siglo XX, y uno que otro problemita no avanzó como tuvo que hacerlo (pero esperamos su regreso para entretenernos).

Ahora, entrados en la primera década del siglo XXI cada uno de estos personajes continuó con sus vidas, y Adn Montalvo ha formado su agencia de comunicaciones: Mujica TMP (o Mujica para quienes nos sentimos en confianza con Adn).

Mujica es una de las mejores acencias comunicacionales de Quito (y por qué no decirlo, de Ecuador y América Latina) donde constantemente hay actualización de conocimientos y tecnología.

He aquí, con el debido respeto y cariño a Adn, unos de sus trabajos.



Ahora lo que le interesa a Adn es contar historias, para eso tiene la ilustración, el cómic, cuentos, canciones y el cine.
  • "Creo que contar historias es una de las mejores herramientas de comunicación que existen, sirve incluso para crear la Historia.

    La Historia, la oficial, la de los libros no es si no historias contadas por gente, no
    necesariamente la realidad. Pero sirve para transmitir ideologías.

    Lo mismo pasa con las campañas de publicidad de la "robolución ciudadana" y con los cómics de superhéroes. Transmiten un punto de vista, una filosofía, una manera de ver la vida. La gente lo toma o lo deja, dependiendo si la historia (película, cómic, cuento, canción, etc.) les gusta o no".
Me expresó Adn en una conversación por Messenger.

Un abrazo interminable a este gran amigo que me ayudó a crecer (y lo sigue haciendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario