sábado, 26 de marzo de 2011

El Afiche

El afiche es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, relevante e interesante, de fácil acceso a la lectura.


De lenguaje sencillo y preciso, que te ayuda a presentar ideas frente a un gran número de personas poniendo en juego la creatividad, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado. Se caracteriza por que puede ser leído rápidamente capturando la atención del lector. Es capaz de cumplir varias funciones logrando, a través de él, interactuar y comunicarnos con el exterior.

Características de un afiche: El afiche posee tres elementos importantes:
  • Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche.
  • El Slogan (frase breve), es fundamental ya que por medio de él se entrega el mensaje.
  • Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace.
Para crear un afiche desde el punto de vista del slogan debes: ser lo más directo posible, utilizando un lenguaje sencillo, para que sea fácil de recordar; el texto debe ser breve y debes ser capaz de jerarquizar la información, es decir, organizarla por orden de importancia sintetizando las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario